Páginas

23 de marzo de 2011

Definición de Zendala

Un Zendala es la combinación del arte de zentangles con el círculo mandálico. Esta combinación permite fluir la creatividad de una manera más libre y potenciada.
Al iniciarse en los zendalas puede sentirse cierta limitación en cuanto a creatividad y originalidad pero a medida que se avanza en este tipo de concentración se llega a desarrollar los potenciales dormidos y la creatividad surge como una necesidad imperante de creación y originalidad. Así como en la vida misma, nos movemos en los mismos patrones viejos y conocidos, lo que nos dificulta empezar a crear algo nuevo.
Los Zendalas no tienen ningún tipo de plantilla o esqueleto previo, todo es creación intuitiva. Es por esto que su creación se la incluye dentro de la metodología del Mandala Intuitivo. No hay errores ni equivocaciones en los Zendalas, al contrario, si surge algo aparentemente “equivocado” obliga al creador a partir de esta “equivocación” a iniciar nuevos patrones creativos. Y así mismo en la vida cuando algo no sale como esperábamos surge la capacidad creativa de buscar alternativas.
Este tipo de creación activa la neuroplasticidad del cerebro y se logra crear combinaciones y patrones no especulados y sorprendentes. Es una experiencia muy lúdica y totalmente creativa.

Texto: Susana Guerini
Ilustración: Helena Líndelen

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta información, la necesitaba para un trabajo de clase y me ha venido muy bien, y el artículo está genial :)

Helena Líndelen dijo...

Gracias Marta, me alegra mucho que te haya sido de utilidad. ¡Hasta pronto!

Unknown dijo...

Me acaban de regalar uno y tu info es super interesante! Gracias

Unknown dijo...

Muy buenainfo!

Helena Líndelen dijo...

¡Gracias Lucrecia! Espero que continúes disfrutando de este maravilloso arte... Cariños

Anónimo dijo...

Muy buena la informacion! excelente

Anónimo dijo...

gracias me ayudo con mi tarea de arte.

Unknown dijo...

Ideal para los alumnos de 2° ESO. Muchas gracias.

Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.