Al iniciarse en los zendalas puede sentirse cierta limitación en cuanto a creatividad y originalidad pero a medida que se avanza en este tipo de concentración se llega a desarrollar los potenciales dormidos y la creatividad surge como una necesidad imperante de creación y originalidad. Así como en la vida misma, nos movemos en los mismos patrones viejos y conocidos, lo que nos dificulta empezar a crear algo nuevo.
Los Zendalas no tienen ningún tipo de plantilla o esqueleto previo, todo es creación intuitiva. Es por esto que su creación se la incluye dentro de la metodología del Mandala Intuitivo. No hay errores ni equivocaciones en los Zendalas, al contrario, si surge algo aparentemente “equivocado” obliga al creador a partir de esta “equivocación” a iniciar nuevos patrones creativos. Y así mismo en la vida cuando algo no sale como esperábamos surge la capacidad creativa de buscar alternativas.
Este tipo de creación activa la neuroplasticidad del cerebro y se logra crear combinaciones y patrones no especulados y sorprendentes. Es una experiencia muy lúdica y totalmente creativa.
Texto: Susana Guerini
Ilustración: Helena Líndelen
9 comentarios:
Muchas gracias por esta información, la necesitaba para un trabajo de clase y me ha venido muy bien, y el artículo está genial :)
Gracias Marta, me alegra mucho que te haya sido de utilidad. ¡Hasta pronto!
Me acaban de regalar uno y tu info es super interesante! Gracias
Muy buenainfo!
¡Gracias Lucrecia! Espero que continúes disfrutando de este maravilloso arte... Cariños
Muy buena la informacion! excelente
gracias me ayudo con mi tarea de arte.
Ideal para los alumnos de 2° ESO. Muchas gracias.
Publicar un comentario